El mes de diciembre, aunque es el último mes del año llega con aire de cuesta de enero, ya que, a partir de hoy, jueves 1 de diciembre, 60 productos de la familia Coca-Cola Femsa subirán de precio; el incremento variará desde uno a tres pesos y, aunque Zacatecas no está entre los estados notificados con incremento, algunos repartidores han alertado a las y los abarroteros y/o propietarios de tienditas sobre el aumento.
Entre los productos que costarán más son: refrescos, leche, jugos, aguas y bebidas energizantes
La Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) entregó una lista con los nuevos precios y, la bebida que costará más al consumidor es Topo Chico Hard Seltzer, que pasará de 20 a 23 pesos.
Esa lista sólo contempla la notificación de incremento a la Ciudad de México, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Aún y cuando Zacatecas no aparece, han sido los repartidores de los productos quienes han informado a los pequeños comerciantes sobre el incremento.
En Fresnillo y Río Grande, se les informó a los tenderos que el precio incrementará dos pesos en bebidas que se expenden dos litros y más; en tanto que los productos de menor capacidad continuarán con el mismo precio.
En tanto que, en el municipio de Jerez, los pequeños comerciantes fueron informados que el incremento será de un peso en todos los productos.
De esta manera los refrescos de sabor y la Coca-Cola en presentaciones de 600 mililitros pasa de 17 a 18 pesos.
Bebidas energéticas, pasarán de 26 a 28 pesos; en tanto que los refrescos retornables de litro y medio de 17 a 18 pesos.
Asimismo, se les informó que habrá un próximo incremento a todos los productos a partir del próximo mes de enero.