home Rio Grande Alerta Proteccion Civil sobre posible caída de agua nieve el miércoles y jueves en Zacatecas

Alerta Proteccion Civil sobre posible caída de agua nieve el miércoles y jueves en Zacatecas

El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, informo en su boletín diario que se esperan temperaturas muy bajas para los próximos días, gracias al ingreso de la Cuarta Tormenta Invernal; además de que piden a la ciudadanía estar atentos a los pronósticos meteorológicos, porque algunos modelos prevén posible caída de nieve y agua nieve.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO LOCAL

Se esperan cielos mayormente despejados. Las madrugadas y noches se mantendrían de gélidas a frías sobre gran parte del estado. Ligero y paulatino aumento de las temperaturas mínimas y disminución de las máximas durante los siguientes tres días. Se esperan vientos de dirección suroeste (podrían aumentar el martes, 40 km/h). El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado en gran parte del estado es de +7 (Alto).

Se recomienda estar atentos al pronóstico local del miércoles 30 y jueves 31 de diciembre: actualmente algunos modelos marcan posible aguanieve o nieve para el estado de Zacatecas. Se le está dando seguimiento a este posible evento. Es importante atender las indicaciones de Protección Civil y de la Secretaría de Salud.

Lunes, 28 de diciembre de 2020: Cielos mayormente despejados sobre gran parte del estado.

Se mantendrán las madrugadas frías sobre el estado, con un ligero y paulatino aumento de la temperatura mínima y disminución de la máxima. La temperatura media mínima y la máxima para el estado oscilaría entre 2 ° Celsius y 23 °C (En Los Cañones entre 3 °C y 26 °C).

Martes 29 de diciembre de 2020: Cielos mayormente despejados sobre gran parte del estado. Posibles bancos de niebla aisladas en Río Grande, Mazapil y El Salvador. Se mantendrán las madrugadas frías sobre el estado, con un ligero y paulatino aumento de la temperatura mínima y disminución de la máxima. La temperatura media mínima y la máxima para el estado oscilaría entre 3 ° Celsius y 22 °C (En Los Cañones entre 5 °C y 25 °C). Vientos (25 km/h) del suroeste, soplando en la tarde. La velocidad podría aumentar el miércoles (50 km/h).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *