Elementos de la Policía Municipal continúan con los recorridos en los barrios y colonias a fin de invitar a los ciudadanos a usar el cubrebocas y guardar la sana distancia.
Héctor López Hernández, titular de la dependencia de seguridad del municipio informo que se han reforzado los rondines tanto en el centro de la ciudad, como en las comunidades y áreas conurbadas a fin de invitar a la población a hacer uso del cubrebocas y a guardar las debidas precauciones para evitar contagios entre la población.
“Por instrucciones del Presidente Municipal el Ing. Julio Ramírez López, desde que Zacatecas fue declarado en semáforo rojo por el Gobierno del Estado, hemos redoblado esfuerzos buscando que la ciudadanos sean mas consientes sobre los peligros que conlleva el no usar cubrebocas o estar en lugares donde no se guarde la sana distancia; cada día los policías acuden a los lugares donde se prevé que exista mas aglomeración y conmina a los habitantes a que tomen las precauciones debidas, además de que coadyuva con los elementos de Protección Civil en la instalación de filtros sanitarios en los accesos de la ciudad” así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Seguridad Publica de Rio Grande.
Informo además que estas acciones continuaran de forma mas exhaustiva en las fiestas decembrinas, ya que, por tradición, en estas fechas es cuando se aglomeran mas las personas debido a los festejos familiares.