home Rio Grande Alerta PC: este lunes continuaran las temperaturas muy frías en Rio Grande y su región

Alerta PC: este lunes continuaran las temperaturas muy frías en Rio Grande y su región

El Servicio Meteorológico Nacional informo a través de la Comisión Nacional del Agua, Dirección Local Zacatecas, que hoy domingo y mañana lunes, continuaran las bajas temperaturas en el norte del estado de Zacatecas.

Desde la noche de pasado sábado y durante la madrugada del domingo se resgistraron temperaturas gélidas y frías en gran parte del estado; se esperan posibles registros mínimos extremos cercanos o menores a –3 °C generalizados, particularmente en la región noroeste-centro y sureste del estado.

La condición de temperaturas gélidas permanecerá el día lunes y parte del martes. Vientos flojos (10 km/h) fríos a partir del domingo. El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado en gran parte del estado es de +7 (Alto).

Domingo, 6 de diciembre de 2020: Cielos nubosos sobre gran parte del estado en la madrugada; y en la tarde nubosidad sobre el sur y sureste del estado (Los Cañones-Ags.-Pinos). En la madrugada, se generalizarían las temperaturas mínimas gélidas y frías sobre gran parte del estado. No se descartarían registros extremos mínimos cercanos a -3 °C en zonas serranas de los municipios del norte-centro y occidente del estado: desde Valparaíso, Sombrerete, Miguel Auza, Río Grande, Fresnillo, Mazapil, Concepción del Oro y El Salvador. La temperatura media mínima y la máxima para el estado oscilaría entre 5° Celsius y 15 °C (En Los Cañones entre 9 °C y 28 °C). Vientos (15 km/h) fríos de componente norte.

Lunes, 7 de diciembre de 2020: Cielos nubosidad ocasional en vecindades de Los Cañones-Ags.-Pinos. En la madrugada, temperaturas mínimas gélidas y frías sobre la mayor parte del estado. Posibles registros extremos mínimos cercanos a -2 °C en zonas serranas y depresiones del norte-centro y sureste del estado: Sombrerete, Valparaíso, Mazapil, Fresnillo, Calera, Genaro Codina y Pánfilo Natera entre otros. Ligera recuperación de las temperaturas máximas. La temperatura media mínima y la máxima para el estado oscilaría entre 5° Celsius y 16 °C (En Los Cañones entre 9 °C y 29 °C). Vientos (15 km/h) fríos de componente este.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *