home Rio Grande Confirma secretario del R. Ayuntamiento la construcción de un panteón nuevo para Rio Grande

Confirma secretario del R. Ayuntamiento la construcción de un panteón nuevo para Rio Grande

Sergio Garcia Castañeda, secretario del Republicano Ayuntamiento de Rio Grande, confirmo hoy a traes de sus redes sociales, lo dicho por distintos medios de comunicación estatales, que afirman que el panteón de esta cabecera municipal está saturado.

Y en el mismo sentido, afirmo que para el 2021 se tiene previsto la construcción de un nuevo camposanto en 6 hectáreas de un terreno municipal recientemente adquirido.

“Hoy publican algunos medios de comunicación que el Panteón Municipal de Río Grande se ha saturado; Lamentablemente tienen razón, han sido bastantes los decesos por Covid-19 el presente año.

Sin embargo, el actual es un panteón con más de 200 años de antigüedad y ya trabajamos en un nuevo reglamento para la creación del nuevo camposanto en un terreno de 6 hectáreas en la cabecera municipal y que quedará listo (urbanizado) el próximo año.

Nuestro objetivo es acelerar el proceso del reglamento. Por lo pronto, se cuenta con panteones en las comunidades de San Lorenzo, Loreto, Santa Teresa y Sabanilla, que se encuentran muy cercanos a la cabecera municipal.

El Gobierno del Estado ha emitido un decreto de medidas estrictas para la prevención de más contagios y en Río Grande analizamos ser aún más firmes con estas normas.

Cuidémonos y protejámonos nosotros, a nuestros seres queridos y a los que nos rodean; solamente así saldremos adelante y volveremos a nuestra antigua normalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *