El Servicio Meteorológico Nacional informa que debido a la entrada del frente frio No. 17 se esperan temperaturas muy frías, así como cielos nublados para Rio Grande y su región.
Cielos mayormente despejados, con nubosidad aislada en vecindades de El Salvador y norte de Villa de Cos. Posibles bancos de niebla dispersa en el corredor Sombrerete, Río Grande, Fresnillo, Calera, Zacatecas, Cuauhtémoc-vecindades con Ags. Al cercarse la noche, se esperarían el descenso de las temperaturas debido a la masa de aire del frente frío N.° 17; en zonas serranas del occidente y norte-centro del estado no se descartarían heladas (temperaturas cercanas y menores que 0 °C), especialmente durante la madrugada del martes (probable escarcha). La temperatura media mínima y la máxima para el estado oscilaría entre 8° Celsius y 27 °C (En Los Cañones entre 9 °C y 29 °C). Vientos (20 km/h) fríos del noreste.
El FRENTE FRÍO No. 17 Y SU MASA DE AIRE POLAR, OCASIONARÁN LLUVIAS MUY FUERTES A INTENSAS EN EL ORIENTE Y SURESTE, DESCENSO DE TEMPERATURA EN EL NORTE Y NORESTE DEL PAÍS Y EVENTO DE “NORTE” EN EL LITORAL DEL GOLFO DE MÉXICO
Este día, el frente frío No. 17 recorrerá el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, ocasionando tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Chiapas, así como chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, incluida la Península de Yucatán. La masa de aire polar que impulsa al frente, en interacción con la corriente en chorro subtropical, originará ambiente muy frío y rachas fuertes de viento sobre el noroeste, noreste y norte de México, además de evento de “Norte” con rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Asimismo, se mantendrá ambiente frío con bancos de niebla matutinos sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, además de heladas en zonas montañosas del norte y centro.