Por instrucciones del presidente municipal Julio Ramirez Lopez, desde la semana pasada se han instalado filtros sanitarios en lugares estratégicos de la cabecera municipal, así como en las centrales camioneras.
Ante el notable incremento de casos de coronavirus COVID-19 en el municipio, el Republicano Ayuntamiento implemento medidas estrictas destinadas a detener la cadena de contagios que hasta ahora azota al municipio y que lo ubica como el sexto en el estado con más casos positivos acumulados.
Ante este panorama, las autoridades municipales giraron las instrucciones pertinentes a fin de que se establezcan y se hagan respetar las medidas que para este fin fueron implementadas y de las cuales aun se desconoce cuándo finalizaran en su aplicación.
En este sentido de están llevando a cabo operativos en donde se instalan filtros sanitarios ejecutados por elementos de la dirección de Seguridad Publica y de la Coordinación de Proteccion Civil y Bomberos del municipio, y en los que se procura conminar a las personas a que usen su cubrebocas correctamente, a que no allá aglomeraciones en los vehículos y a que las personas mayores y menores de edad sean trasladados a sus respectivas casas.