home Rio Grande Publica GODEZAC el documento “Estrategia para la contención del COVID-19”

Publica GODEZAC el documento “Estrategia para la contención del COVID-19”

Publica el Gobierno del Estado el documento de acuerdos y compromisos con los Ayuntamientos para llevar a cabo una “Estrategia para la contención del COVID-19”.

Aquí el documento integro:

Tianguis y Mercados

Refuerzo de las medidas preventivas, los filtros, se realizaran alianzas para supervisión de tianguis y mercados en conjunto ayuntamientos y secretaría de salud.

Bares, antros, discotecas, continúan cerrados

Restaurant y restaurant bar con venta de bebidas alcohólicas cerrarán a las 23:30 hrs.

La venta de alcohol suspendido a las 20:00 hrs en tiendas de conveniencia.

Se reforzarán las medidas de prevención en población joven para que no realicen fiestas.

Transporte público.

En coordinación con los ayuntamientos y la Dirección de Transporte y Seguridad Vial se reforzará la estrategia de filtros sanitarios.

Se sancionará a los concesionarios y operadores del transporte público si no cumplen con los protocolos (traer cubre bocas, operar al 50%, espaciar los lugares, alternando y no permitir que ingresen los usuarios sin cubre bocas).

Si algún usuario se quita el cubre bocas al interior del transporte, detener la unidad hasta que el usuarios se ponga el cubre bocas).

Personal de la la Dirección de Transporte y de Seguridad Vial ́Verificará que al llegar a las bases las unidades, cada uno de los operadores desinfecten las unidades con agua y cloro.

Fortalecimiento en la estrategia de prevención y conciencia ciudadana en la población.

Actualización del decreto de las medidas preventivas, donde ningún partido político realice actividades si no cumple con los protocolos sanitarios Plazas comerciales deberán de cerrar a las 20:00 hrs, reforzar protocolos, filtros sanitarios, permitir ingreso a una sola persona por familia y no permitir ingreso de niños

Eventos masivos no autorizados

Fiesta al aire libre serán evaluadas con número limitado de personas, enviar protocolos para autorización por SSZ y ayuntamiento.

Salones de eventos cerrados o cubiertos permanecerán fuera de operación.

Día de muertos, se insistirá a la población sobre los riesgos que existen en los niños, por salir a pedir dulces , mediante entrevistas y mensajes de concientización.

Cierre de panteones del 28 de octubre al 04 de Noviembre. En caso de requerir algún servicio funerario esos días se permitirá acceso máximo de 5 familiares para contagios.

Turismo: Se reforzaran los protocolos de salud con los turistas y puntos turísticos.

Espacios deportivos: Se abrirán únicamente espacios que cuenten con las condiciones para correr o caminar al aire libre y respetando la sana distancia.

Vigencia de Acuerdo: hasta el 01 de enero del 2021

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *