Julio Ramirez Lopez, presidente municipal de Rio Grande dio a conocer los lineamientos con los que el municipio hará frente a la “nueva realidad”.
En una publicación realizada a través de sus redes sociales el mandatario riograndense informo que:
“A partir de mañana y basado en la nueva normalidad que emitió el Gobierno Federal, estas son las nuevas disposiciones que se tomaron en conjunto, entre el sector salud y los presidentes de la zona Noreste, Francisco R. Murguía, Miguel Auza, Juan Aldama, Cañitas de Felipe Pescador y Río Grande y que regirán a partir de mañana lunes 1 de junio y hasta nuevo aviso
1.- El comercio no esencial abrirá de 10:00 a 4:00 de la tarde.
2.- Los negocios que vendan bebidas alcohólicas, como modeloramas, tienditas, tiendas de conveniencia y centros comerciales, podrán hacerlo de 12:00 del día a 6:00 de la tarde, y de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche en la modalidad de venta a domicilio.
3.- La Unidad Deportiva se abrirá solo para caminar o correr.
4.- Se abren los espacios públicos, pero evitando las aglomeraciones, como parques y plazas cívicas.
5.- Se reapertura el Tianguis de los lunes, pero exclusivamente para comerciantes del municipio este se instalará en el estacionamiento del malecón.
Quedan suspendidas las fiestas comunitarias y patronales, las misas presenciales, foros, coloquios y congresos, clases presenciales en todos los niveles educativos, concentraciones de más de 50 personas, gimnasios, bares, cines y centros de recreación y las ligas deportivas de cualquier disciplina deportiva.
Estas medidas se toman más por necesidades económicas que de salud, es por eso que les pedimos a todos los ciudadanos que ahora la labor de protegerse y cuidarse, recaerá no solo en el sector Gobierno, sino en todos y cada uno de nosotros, asimismo, este Republicano Ayuntamiento en conjunto con el sector salud y protección civil, les reiteramos el compromiso de seguir al pendiente de cada uno de los casos positivos que se vayan a dar en el municipio, así como de vigilar el cumplimiento de los protocolos de sanidad
P.D. Por favor, todo mundo lleve su cubre bocas”.