Al medio día de este martes 26 de mayo concluyo el registro de las familias beneficiarias de las despensas del banco de alimentos que el DIF municipal entrega semanalmente.
Cinthia Jimenez Santos, directora del organismo de asistencia social informo que desde el mes de febrero este organismo de asistencia social comenzó a trabajar con el Banco de Alimentos del estado, entregando en un inicio, alrededor de 60 despensas por semana, y que actualmente se entregan 125 despensas para apoyar al mismo número de familias.
“A partir del mes de junio, por instrucciones del Presidente Municipal Ing. Julio Cesar Ramirez Lopez, ampliaremos el padrón de entrega de despensas para 850 familias, este es un logro importante, -dijo la directora del SMDIF Municipal- ya que como es de todos sabido, estas despensas de entregan de forma gratuita para todos los beneficiarios, el costo con el que se adquieren y se trasladan al municipio para ser entregadas, es absorbido en su totalidad por el gobierno municipal, por lo que no hay algún costo para las familias beneficiadas”.
Menciono además que las familias recibirán este beneficio por un periodo consecutivo de 8 meses, recibiendo cada 15 días su despensa; esto con la idea de alcanzar el mayor número de familias beneficiadas con apoyos alimenticios.
“Las despensas las entregamos semanalmente, una semana a un grupo de familias y la otra semana al otro grupo, en total estaremos entregando 1 mil 700 despensas mensuales, y estarán dirigidas a todos los grupos vulnerables del municipio, tanto de la cabecera como de algunas comunidades, privilegiando a las Personas con discapacidad, Madres Jefas de familia, Adultos mayores, Mujeres embarazadas y Personas en situación muy vulnerables”, finalizo la titular del DIF de Rio Grande.