home Clima, Rio Grande Ante las contingencias climáticas continuan abiertos los albergues temporales en Rio Grande

Ante las contingencias climáticas continuan abiertos los albergues temporales en Rio Grande

Moisés Villagrana Ramirez, titular de la Unidad de Proteccion Civil y Bomberos informo que los albergues temporales de la ciudad continúan activos y al servicio de quien lo requiera.

“Con la entrada de los frentes fríos 36 y 37, así como de la séptima tormenta invernal las afectaciones por el clima gélido continuaran haciéndose presentes en Rio Grande y su región, por este motivo, mantendremos activos los albergues temporales a fin de ponerlos a disposición de la ciudadanía que caso de que los requirieran”, así lo dio a conocer el responsable de la Proteccion Civil del municipio de Rio Grande.

Agrego que el Servicio Meteorológico Nacional informo que durante este fin de semana se presentaran condiciones climáticas que propiciaran bajas temperaturas en el norte de Zacatecas, mismas que incluso hacen factible que en algunas zonas altas de la región se haiga caída de nieve y agua nieve.

Ante esto Villagrana Ramirez pidió a la población mantenerse alertas al estado del tiempo y proteger y protegerse de las inclemencias del clima, poniendo especial atención en los menores y los adultos mayores, además de evitar hacer uso de braceros al interior de las habitaciones y en caso de utilizar calentadores de gas, cerciorarse de que tienen la ventilación adecuada.

 

Menciono además que los alberques están ubicados en las ya conocidas direcciones de calle Zaragoza, a la altura del Templo del Tepeyac y en las oficinas centrales de Proteccion Civil, así mismo el número de emergencia 911 que atiende las 24 horas los 365 días del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *