Las bibliotecas municipales de Tetillas, Vicente Guerrero y San Lorenzo, fueron los centros bibliotecarios que recorrió el Director Nacional de Bibliotecas el Dr. Marx Arriaga Navarro, quien acompañado del Presidente Municipal de Rio Grande Julio Ramírez López y el Maestro Simitrio Quezada Martínez, Coordinador Estatal de Bibliotecas, supervisaron el uso y abasto de los libros en cada uno de los centros.
Edith Hernández Cuevas, responsable de las bibliotecas de Rio Grande, fue quien coordino el recorrido a los centros del municipio, mismos que fueron diagnosticados de forma positiva por la autoridad federal.

Marx Arriaga Navarro, al momento de realizar el recorrido, reconoció el orden y organización de las bibliotecas, aunque también menciono que existe un bajo interés por la lectura, a lo que las bibliotecarias aludieron a la falta de libros con temas especificos que se adapten a los requerimientos, principalmente de los jóvenes en edad preparatoria, quienes son los que mas acuden a preguntar por libros para realizar sus tareas escolares.
En ese sentido, el Director Nacional de Bibliotecas se comprometió a tratar ese tema de forma específica y dotar de los libros necesarios para subsanar esta carencia.
El alcalde en su intervención, se ofreció también a apoyar también en la ardua tarea de promover la lectura en el municipio y hacerlo mediante un concurso entre los jóvenes de Rio Grande.

Para cerrar el recorrido, el Maestro Simitrio Quezada, agradeció a las y los bibliotecarios su trabajo y reconoció al sistema de Bibliotecas municipal de Rio Grande, reconocido como el mejor en todo el estado.