A través de sus redes sociales el alcalde del municipio de Rio Grande agradeció a los paisanos migrantes que vacacionaron aproximadamente durante 15 días en la cabecera y las comunidades de la localidad.
Desde su perfil de Facebook público: “Si, gracias a todos nuestros paisanos que visitaron nuestra tierra, porque gracias a ustedes, nuestras comunidades y municipios tuvieron vida durante las fiestas decembrinas, así como nuestros comercios recibieron una gran derrama económica, gracias porque a pesar de todo, de toda la mala imagen que tiene nuestro país, a ustedes nadie los detuvo con tal de estar en su tierra, de mi parte les reitero mi compromiso de apoyarlos las veces que ocupen, y organizar las caravanas que se ocupen con tal de que no dejen de venir a su México querido”.
El pasado 21 de diciembre el munícipe riograndense encabezo en conjunto con un senador y un diputado, la caravana que iniciara del lado americano, por el puente de Laredo, Texas.
Durante el trayecto hasta Rio Grande, que duró aproximadamente 12 horas, los mas de 300 vehículos que conformaron la mencionada caravana, fueron resguardados, tanto por elementos de seguridad de Fuerza Tamaulipas, como por la Guardia Nacional división Policía Federal de Caminos.
Esto permitió un trayecto seguro que brindo la confianza necesaria a los paisanos para retornar a sus tierras a pasar un tiempo con sus familias aprovechando las vacaciones decembrinas.