Los Frailes Fray Daniel Cerros y Fray Jorge Miranda Párroco de la Iglesia de Santa Lucia de la Sierra, fueron los encargados de bendecir la ermita de cristo crucificado que se encuentra en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Publica de Rio Grande.
En un emotivo evento en el que participaron los elementos de Seguridad Pública Municipal; policías Ministeriales, policías viales, así como las familias de los mismos, acompañados por el Tesorero Municipal el Contador Jorge Diaz González, el regidor Froilán Leyva, así como del director de la corporación policiaca el Cap. Héctor López Hernández; se llevo a cabo la bendición de tan significativo monumento que consagra la fe de los elementos de seguridad pública.
“Este es un importante evento, tanto para los policías, como para las familias de estos, hoy bendecimos la ermita de Cristo Crucificado, en honor a nuestro Dios y con la Fe puesta en que siempre proteja a todas las personas que a diario velan por la seguridad de sus conciudadanos”, así lo mencionaron los frailes encargados de bendecir la imagen y la ermita que ahora embellece aun mas a las instalaciones de la dependencia de seguridad municipal.
Máximo Emanuel Gómez Alaniz y Judith Berenice Ibarra Navarro fueron los artistas encargados de decorar la ermita, los cuales dieron a conocer la justificación de los colores emblemáticos que adornan la imagen de cristo crucificado en este edificio municipal.
Por ultimo el Cap. Héctor López Hernández agradeció a los frailes, así como a los asistentes al evento, por acompañar a los policías en este acto de Fe, dijo “Nuestro trabajo es difícil, siempre estamos expuestos a sufrir percances que pueden costarnos incluso la vida, por eso a diario, antes de comenzar nuestras actividades nos encomendamos a Dios, buscando su protección; ahora con esta ermita, tenemos un lugar hacia donde dirigir nuestras plegarias”, finalizo.