El Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua, informa en un comunicado oficial, la alta probabilidad de que se presenten fuertes tormentas en la región de Rio Grande y el norte del estado de Zacatecas.
Viernes, 23 de agosto de 2019: Cielos nubosos a cubiertos en gran parte del estado. En la madrugada, posibles bancos de niebla en vecindades de Sombrerete, Río Grande, Valparaíso, Monte Escobedo, El Cañón de Tlaltenango, Villanueva, y Trancoso. En la madrugada-mañana se esperan lluvias (5 mm/h) y lloviznas generalizadas en el estado. En la tarde-noche se tendrían lluvias puntualmente fuertes (10 mm/h) generalizadas, particularmente en Sombrerete, Chalchihuites, Río Grande, El Salvador, Mazapil, Valparaíso, Monte Escobedo, Tepetongo, Fresnillo, Calera, Jerez, Los Cañones, Nochistlán, Genaro Codina, Zacatecas, Guadalupe y Pinos, en la tarde. No se descartarían chubascos fuertes (20-30 mm/h) puntuales en esas regiones. La temperatura media mínima y la máxima para el estado oscilarían entre 16 °Celsius y 29 °C (En Los Cañones entre 17 °C y 30 °C). Vientos (20 km/h) de componente oeste.
Sábado, 24 de agosto de 2019: Cielos mayormente nubosos y cubiertos en gran parte del estado. En la madrugada, posibles bancos de niebla en vecindades de Sombrerete, Valparaíso, Fresnillo, Calera, Genaro Codina, Zacatecas, Villa González Ortega, Trancoso y Pinos. En la tarde, se esperan precipitaciones significativas particularmente en la mitad sur del estado. No se descartan chubascos (15-30 mm/h) en Sombrerete, El Salvador, Valparaíso, Monte Escobedo, Los Cañones, municipios vecinos con Ags., y Pinos, entre otros municipios.
La temperatura media mínima y la máxima para el estado oscilarían entre 17 °Celsius y 28 °C (En Los Cañones entre 16 °C y 29 °C). Vientos (20 km/h) frescos o fríos para la temporada de componente norte.
Y para el munisipio De nieces no ahi agua