Desde el pasado 3 de febrero la Fiscalía General de Justicia del Estado emitió el reporte de robo C.U.I. 34/I/2019 del vehículo de alquiler de servicio para el transporte público con número económico 71 y con sitio de despacho en el municipio de Rio Grande; en el mismo sentido también un boletín de búsqueda para su chofer el taxista Guillermo Delgado Lares, quien también desapareció el mismo día.
Pasadas las 14:00 horas del día de hoy 05 de febrero elementos de la policía municipal de Rio Grande, al hacer sus rondines ordinarios, localizaron en el interior de un domicilio en la comunidad de Los Picazo de este mismo municipio, un vehículo coincidente con las características del reportado por la FGJE.
De inmediato dieron parte a sus superiores, quienes, a su vez, solicitaron la intervención de efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional, la Policía Estatal Preventiva y peritos de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, ya que, al interior del domicilio, específicamente en una de las habitaciones, se encontró el cuerpo sin vida de una persona, el cual aun en estos momentos se encuentra sin identificar.
Según información vertida por las autoridades que atienden la situación, aun no es posible determinar si el cuerpo localizado pertenece al taxista desaparecido, por lo que se limitaron a resaltar la prudencia sobre cualquier declaración hasta no saber con certeza los resultados de la identificación por parte de los efectivos de los servicios periciales de la FGJE.