Como si el diablo anduviera suelto, la tranquilidad de este domingo 2 de diciembre se vio interrumpida por los tres hechos automovilísticos ocurridos, dos en la carretera a la Colonia González Ortega, en el tramo de la Almoloya al entronque de la Col. Progreso; y uno mas en el tramo carretero Rio Grande – Fresnillo, casi frente al entronque a Tetillas.
Aun y a pesar del excelente trabajo que realizan los elementos de Protección Civil y los efectivos de Seguridad Pública, la tarde de este domingo se vieron sobrepasados en su capacidad de respuesta, ya que en menos de tres horas tuvieron que atender tres distintos accidentes automovilísticos.
El primero se suscitó alrededor de las 16:30 horas en el tramo carretero que conduce al municipio de Fresnillo; casi frente al entronque de la comunidad de Tetillas, en este el conductor de un vehículo Nissan Sentra color rojo con placas del estado de Zacatecas, perdió el control de su unidad saliéndose de la carretera, por fortuna, no se presentaron lesionados entre los tripulantes, solo los daños materiales
.
Mas tarde, ya cerca de las 18:00 horas se registró la volcadura de una camioneta Ford Lobo color roja, presuntamente el accidente fue provocado por el exceso de velocidad y una llanta tronada; en este desgraciadamente perdió la vida un menor de 16 años de nombre Yair “N”, vecino de la Col. Felipe Ángeles, también conocida como el Barranco del vecino municipio de Sombrerete; el cual salió disparado del vehículo, en una de las vueltas que diera este durante el percance, y quedando a 100 metros de donde termino la unidad volcada; acompañaban al menor dos tripulantes más, mismos que fueron trasladados en calidad de graves al hospital IMSS-Prospera, para atenderlos de forma urgente.
El ultimo fue en el entronque a la Col. Progreso, en donde un vehículo Sonic tipo sedán, color gris de marca Chevrolet, también sufrió una volcadura al perder su conductor el control de la unidad, debido al exceso de velocidad, quedando entre los surcos de las labores; afortunadamente el conductor, otro menor de 17 años de nombre Alan “N”, vecino de la Col. Ignacio Zaragoza del municipio de Sombrerete solo sufrió la fractura de una de sus extremidades, por lo que, fue atendido también por los paramédicos riograndenses y trasladado al hospital IMSS-Prospera para recibir cuidados médicos.
La carretera de Rio Grande a Col González es un asco esta llena de baches eso la ase muy peligrosa No entiendo porqué el gobierno no la a arreglado no le da su mantenimiento ya son varios accidentes.