Un lamentable hecho se presento el día de ayer en la vecina localidad de González Ortega del municipio de Sombrerete, cuando un campesino al estar cosechando el frijol de su parcela, en un descuido fue atrapado por la maquina trilladora causándole heridas graves, que momentos mas tarde le quitaron la vida.
Alrededor de las 4:00 de la tarde se recibió el reporte en el sistema de emergencias de Protección Civil de Rio Grande, solicitando auxilio para un campesino que al encontrarse cosechando frijol en su parcela fue absorbido por la trilladora y presentaba heridas de gravedad, además de que perdía mucha sangre.
De inmediato paramédicos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Rio Grande se trasladaron a la localidad mencionada a brindarle el auxilio solicitado.
Familiares del hoy occiso que en vida respondía al nombre de Ernesto “N”, ante la desesperación de ver a su ser querido en tan grave situación no esperaron la ambulancia y a los paramédicos y decidieron trasladarlo en un vehículo particular, falleciendo en el trayecto, a causa de las graves heridas que lo desangraron, causándole la muerte.
En la comunidad de José Ma. Morelos también conocida como la Almoloya, fue donde la ambulancia de los paramédicos intercepto el vehículo particular que trasladaba a Ernesto “N” de 52 años y vecino de la Col. González Ortega, Sombrerete.
Lamentablemente ya nada pudieron hacer, ya que el campesino para ese momento ya no presentaba signos vitales.
Los paramédicos de la Unidad de Protección Civil, se avocaron en atender a los acompañantes, quienes se encontraban en una crisis nerviosa, debido al lamentable suceso.
Los mismos elementos dieron parte a las autoridades correspondientes a fin de que se tomaran parte de los hechos y se hicieran cargo de lo sucesivo.