Al medio día de este domingo 26 de agosto, elementos coordinados de las policías municipal de Rio Grande, Ministerial y Estatal, lograron liberar a una pareja de jóvenes originarios de la Colonia Hidalgo, Sombrerete; Zac. que desde el día de ayer se habían reportado como desaparecidos.
Desde el día de ayer, familiares de Ismael “N” y Brenda “N” solicitaron el apoyo del policía municipal de Sombrerete, para ubicar a los jóvenes mencionados, de quienes se desconocía su paradero y presuntamente habían recibido llamadas solicitándoles una fuerte cantidad para entregarlos.
De inmediato se desplego un operativo por parte de los efectivos de Sombrerete buscando dar con el paradero del joven matrimonio, y al percatarse que no se encontraban en ese municipio, además de indagar con conocidos, las pesquisas indicaron que se encontraban en este municipio de Rio Grande.
Hector Lopez Hernandez, Director de Seguridad Publica Municipal, informo que efectivamente, alrededor de las 12:00 de la mañana de este domingo se les informo de un posible secuestro virtual hacia dos jóvenes oriundos de la Colonia Hidalgo, Sombrerete; Zac., un hombre y una mujer de 32 y 23 años respectivamente y que se les seguía el rastro desde el sábado por la mañana que es cuando reportaron su desaparición en el vecino municipio de Sombrerete.
El mismo director de seguridad solicito el apoyo de la Policia Ministerial y de los elementos de la Policia Estatal apostados en este municipio, a fin de ubicar el matrimonio y tratar evitar el secuestro virtual, que para esta hora ya estaba plenamente identificado.
Alrededor de las 3 de la tarde fue cuando se logró dar con el paradero de los auto secuestrados quienes estaban en un hotel de esta ciudad de Rio Grande esperando indicaciones para hacer el depósito que les pedían y “liberarlos”.

Por fortuna y gracias a la intervención de los elementos policiacos de las corporaciones Ministerial, Municipal y Estatal, se logró que esta situación tuviera un buen término, evitando que los delincuentes hicieran de las suyas estafando a una familia.
En el mismo sentido Hector Lopez Hernandez, solicito a la población, no engancharse con las llamadas telefónicas que los delincuentes hacen principalmente desde el interior de las prisiones; y pido a la población que al momento de recibir una llamada de un numero desconocido, de ser posible no la contesten, pero si ya lo hicieron y comienzan a recibir amenazas por parte de quien esta al otro lado de la línea, simplemente colgar y luego averiguar donde se encuentran y si están bien sus familiares, si es que se los hubieran mencionado, porque en un 95% de los casos, los extorsionadores no conocen nada de la persona a quienes llaman y en base a hábiles preguntas les vienen sacando información para utilizarla en su contra y extorsionarlos.