Lo que en un principio fue reportado como un auto incendiándose en la calle Zaragoza, al final resultó ser un cable de alta tensión caído y que estaba provocando grandes chispas en plena calle y gran expectación entre los vecinos y transeúntes.
Serian aproximadamente las 9:00 de la mañana cuando vecinos de la calle Zaragoza reportaban a 911 un auto incendiándose, debido a que efectivamente, cerca de un auto estaba caído un cable de alta tensión y este al hacer contacto con la tierra y en cierto modo con el vehículo, causaba grandes chispas y humo, lo que hacia creer a los transeúntes que el auto se estaba incendiando.
En respuesta al reporte bomberos del Rio Grande, además de paramédicos de la misma institución prontamente se hicieron presentes en el lugar para atender el reporte.
Al llegar se percataron que no era un auto incendiándose, sino un cable de alta tensión al ras del piso, por lo que de inmediato acordonaron el área debido a lo peligroso de la situación.
Minutos después se apersonaron elementos de la Comisión Federal de Electricidad, quienes tomaron el control de la situación, primeramente, cortando la energía eléctrica en la zona, a fin de realizar las maniobras necesarias para eliminar el potencial peligro que representaba un cable de alta tensión al ras del piso.
Afortunadamente no hubo ninguna situación que lamentar con respecto a las personas; la afectación principal fue que por horas se interrumpió la energía eléctrica en el primero y segundo cuadro de la ciudad, lo que afecto a cientos de comerciantes, edificios de gobierno y habitantes en general en el municipio.