Como parte de las actividades que se realizan en la administración municipal a favor de la ecología y el medio ambiente se comenzó a trabajar en el tema de la reforestación en la comunidad de Ciénega y Mancillas, al igual que se comenzó con actividades de la limpieza a tiraderos clandestinos en la misma comunidad.
El departamento de Ecología y Medio Ambiente de Río Grande habló sobre los beneficios de plantar un árbol como una actividad para ayudar al planeta, contribuir con la generación de oxígeno y así dejar tu granito de arena que pueda beneficiar a los seres vivos.
Es muy importante que al momento de plantar un árbol se analice y conozca el área donde éste será ubicado, pues hacerlo sin el debido conocimiento puede ser en vano, otro punto muy importante es el compromiso que adquiere quien planta un árbol pues requiere de cuidados correspondientes ya que la principal importancia de la reforestación es asegurar que en el planeta exista oxígeno suficiente para abastecer a los seres vivos.
Es por eso es la importancia de concientizar a la gente que la reforestación es la única arma con la que contamos para mantener los pulmones verdes de nuestra tierra, agradecieron al respuesta por parte de los padres de familia y de los alumnos que participaron de una manera muy dinámica en esta actividad.
Álamos, fresnos y truenos se plantaron en la escuela primaria, en la telesecundaria y en el tele bachillerato de la comunidad de Ciénega y Mancillas, posteriormente se hará la misma actividad en otras comunidades, al igual que se hizo extensa la invitación por parte de este H. Ayuntamiento para todas aquellas personas que deseen adoptar un árbol se acerquen a este departamento pues el compromiso es con la humanidad, ayudar a combatir el calentamiento global y os cambios climáticos es por el bien de todos.
[sgmb id=”1″]