home Deportes El riograndense Brandon Diaz Ramirez participara los días 1 y 2 de agosto en los JCC Barraquilla 2018

El riograndense Brandon Diaz Ramirez participara los días 1 y 2 de agosto en los JCC Barraquilla 2018

El oriundo de Rio Grande, Zacatecas Brandon Disair Díaz Ramirez quien participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 participará en la categoría de luchas asociadas, y verá actividad los días 1 y 2 de agosto sobre el Coliseo U. Del Atlántico en estilo libre de 65 kilogramos.

LISTO, CALENDARIO DE ZACATECANOS EN JCC BARRANQUILLA 2018

Con la prueba 4×100 metros del relevo combinado mixto en la disciplina de natación, a cargo de Mauro Castillo Luna, pactada este viernes 20 de julio a partir de las 11:11 horas sobre el Complejo Acuático de la ciudad, es como dará inicio la participación de los zacatecanos en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

De toda la delegación mexicana, que en gran parte ya se encuentra en tierras colombianas para dar inicio con la actividad deportiva multidisciplinaria, ocho deportistas y una entrenadora, son quienes conforman el pelotón que representará a partir de este viernes, no solamente al país, sino a su patria chica, Zacatecas, de manera histórica.

El tritón Mauro Castillo Luna, que será el primero en el orden de zacatecanos, arrancará este viernes 20 a partir de las 10 horas sobre el complejo Acuático de Barranquilla con la prueba de 4×100 relevo combinado mixto, y en caso de avanzar, peleará por las medallas ese mismo día en punto de las 19 horas.

El sábado 21 de julio tendrá presencia en 100 metros pecho cuando el reloj marque las 10:12 horas, y si logra clasificarse, aparecerá en la gran final a las 19:20.

Para el lunes 23 se tiene contemplada su prueba de 50 metros pecho en punto de las 11:11, y si se mantiene convida, retorna a las 20:55 para buscar presea.

Su participación culmina con 200 metros pecho el miércoles 25 en punto de las 10:12, y si queda entre los mejores, tratará de colgarse metal a las 19:21 horas.

La segunda en el orden de actividad será la maestra Albina Cerrillo como asistente del coach en la selección de baloncesto femenil, que se ubicó en el grupo B.

Con ella como parte del cuerpo técnico, México se medirá también este viernes 20 a Barbados en punto de las 18 horas sobre el Coliseo Elías Chewing.

En ese mismo escenario, México se enfrentará a Guatemala el día 21 a las 13 horas y a Puerto Rico el 22 a las 18 horas. Si la selección azteca logra avanzar, las semifinales y gran final se jugarán 23 y 24 de julio, respectivamente.

La tercera aparición será para el futbol, representado por los zacatecanos Joaquín Esquivel y José Andrés Ávila.

El primer duelo de México será el sábado 21 en punto de las 19 horas ante Venezuela, con sede en el Estadio Romelio Martínez, y posteriormente, en el mismo lugar y horario, el cuadro azteca tendrá sus compromiso frente a El Salvador y Haití, los días 23 y 25, de manera respectiva. En caso de avanzar, México disputaría semifinales y final los días 28 y 31 de julio, respectivamente.

Después vendrá el turno de Fernando Rodríguez con la selección nacional de hándbol hasta el viernes 27 de julio.

El primer partido, para ese día, será contra Honduras correspondiente al grupo B, en punto de las 18 horas en el Colegio Sagrado Corazón.

El 28 de julio el conjunto tricolor se mide ante los anfitriones Colombia a partir de las 20 horas, y el 29, frente a República Dominicana cuando el reloj marque las 18 horas, todo sobre la misma instalación. En caso de avanzar, semifinales y gran final se disputan 31 de julio y 1 de agosto, de manera respectiva.

Con el zacatecano Juan Contreras en la lista final, la selección mexicana de baloncesto hará su aparición el domingo 29 de julio frente a Bahamas en punto de las 13 horas con sede en el Coliseo Elías Chewing.

Su segundo juego será contra República Dominicana y el tercero ante Cuba los días 30 y 31 de julio, respectivamente, ambos en punto de las 13 horas en el mismo Coliseo. Jugarían por las medallas 1 y 3 de agosto en semifinales y/o gran final.

El siguiente en el turno, será Brandon Disair Díaz en luchas asociadas, que verá actividad sobre el Coliseo U. Del Atlántico los días 1 y 2 de agosto en estilo libre de 65 kilogramos.

Cabe mencionar que todos los combates, darán comienzo a partir de las 10 horas.

También en deportes de combate, la pugilista Guadalupe Altagracia Solís Acosta, tendrá actividad 1 y 2 de agosto con sede en el salón Jumbo Conutry en el peso welter ligero de 64 kilogramos, y al igual que luchas asociadas, todas las peleas arrancarán en punto de las 19 horas.

Finalmente, pero no por ello menos importante, la zacateca Adriana Zúñiga tendrá su aparición el día 3 de agosto sobre la Vía 40 de Barranquilla para afrontar desde las 7:15 horas la extenuante prueba atlética del maratón femenil.

Así, serán entonces 21 los eventos o apariciones que tendrán los zacatecanos dentro de los Juegos Centroamericanos y Del Caribe Barranquilla 2018, las cuales podrían aumentar en caso que cualquiera de ellos avance de ronda, y en las que buscarán colaborar de manera directa para la delegación mexicana en incrementar las 3531 medallas totales que posee en su historial de participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *