home Rio Grande, Seguridad Fuerte tromba azota Rio Grande dejando importantes daños

Fuerte tromba azota Rio Grande dejando importantes daños

Poco después de la 19:00 horas de este domingo una fuerte tromba azoto la región de Rio Grande, ocasionado considerables daños principalmente en la ciudad.

Luego de varios meses de una fuerte sequía, además de una intensa ola de calor que duro aproximadamente 10 días, el municipio de Rio Grande y su región ha sido azotado en dos ocasiones en menos de un mes, por dos fuertes tormentas, en donde la ultima de estas, ocasiono daños considerables en casas habitación y vías de comunicación.

Autoridades de Protección Civil y Bomberos, así como efectivos de Seguridad Publica no se dieron abasto para atender la gran cantidad de llamadas que hiciera la ciudadanía solicitando auxilio al ver en peligro su patrimonio.

Vialidades como la Cañada, Hidalgo y una parte de la Dr. Delgadillo tuvieron que ser cerradas debido a que el nivel del agua y la corriente se elevaron bastante poniendo en peligro la integridad de los vehículos y transeúntes que circulaban por estas arterias.

En el mismo sentido, varias casas habitación y oficinas gubernamentales sufrieron inundaciones en niveles que en algunos casos superaron los 50 cm, tal es el caso del Centro de Bienestar Social ubicado en la vialidad conocida como la Cañada, el cual, por encontrarse al paso de la corriente de Cañada sufrió daños considerables tanto en sus instalaciones como en la papelería de este.

En otros casos como en la comunidad de las Palomas, algunas casas habitación sufrieron fuertes inundaciones, debido a lo fuerte de la lluvia y por encontrarse en las inmediaciones del cauce del Rio Aguanaval.

Se destaco por el impacto de este meteoro el desgajamiento de un cerro cerca de la UNIRSE, en donde algunas piedras cayeron al arroyo vial, poniendo en peligro a los vehículos que circulaban por esa arteria, a lo que personal de protección civil y bomberos se apersono para liberar la vía de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *