Este fin de semana se registró un fuerte incendio forestal en el predio conocido como Las Moras en el municipio de Francisco R Murguía.

Tan grave fue el incendio que los elementos de protección civil de nieves tuvieron que pedir el apoyo a los bomberos de Rio Grande para poder hacer frente al siniestro.

4 elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Rio acudieron hasta el lugar del incendio y junto con los policías municipales y voluntarios, en poco tiempo lograron controlar el incendio que por momentos se tornó potencialmente catastrófico al extenderse a los predios cercanos debido a la acción del viento.
Dionisio Alvarez, fue el jefe operativo de los traga humo riograndenses, quien estuvo a cargo de toda la operación, indicando que por fortuna el siniestro no pasó a mayores, quedando solo los daños en la vegetación y la flora y fauna de la región.

En el mismo sentido el coordinador operativo de los bomberos informó que aún se desconocen las causas del incendio, pero que existe la probabilidad de que haya sido a causa de un descuido al utilizar algún tipo de flama, que aunado a las altas temperaturas y lo seco del ambiente, fueron el detonante del siniestro que arraso con las Moras en Nieves.