Elementos de la Policía Federal Preventiva en su división de la Gendarmería localizaron 4 cráneos humanos y demás restos de osamentas en un paraje cercano a la carretera que conduce a la comunidad de Anastasio V Hinojosa a la altura del lugar en donde comúnmente se realizan carreras de autos.
Esparcidos en un área que comprende aproximadamente 2 kilómetros, personal de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, dieron a conocer que en este perímetro se localizaron 4 cráneos humanos, así como restos óseos de diferentes cuerpos al parecer incompletos.
Según las primeras indagaciones, se cree que llevan en el área alrededor de 5 o 6 meses, por la forma en cómo se encontraron, además de que, por el momento, era imposible precisar si los restos pertenecían a los 4 cráneos o a más osamentas.
Los restos humanos recuperados fueron recogidos por elementos ministeriales para ser trasladados a las instalaciones del Servicio Medico Forense de la ciudad de fresnillo para sus análisis y posterior identificación.
Personal del Ejercito mexicano, así como de las distintas corporaciones estatales, continuaran en el área a fin de investigar, localizar y asegurar mas restos óseos, ya que según información de los pobladores de el lugar, se tiene conocimiento de mas lugares en donde se podría localizar mas osamentas humanas.