Alrededor de las 20:30 horas se registra el llamado de auxilio al numero de emergencias 911 en donde ciudadanos reportan el hallazgo de un cuerpo del sexo masculino aparentemente sin vida y pendiendo de una cuerda.
Al momento se trasladan paramédicos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, así como elementos de la Dirección de Seguridad Publica para constatar que efectivamente al interior de un domicilio ubicado en la colonia Los Halcones de esta ciudad de Rio Grande se encontraba el cuerpo de un joven de aproximadamente 20 años, quien aparentemente había perdido la vida por ahorcamiento.
Las corporaciones de seguridad solicitan la presencia de los efectivos de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales, a fin de realizar el protocolo que se sigue en estos casos en donde pierde la vida un ser humano y que en las primeras apariencias se trata de un suicidio.
Trascendió de voz de los familiares que el fallecido respondía al nombre de Manuel “N” contaba con la edad de 20 años y tenía su vivienda en la calle Quetzal de la colonia Halcones de esta ciudad de Rio Grande.
En el lugar quedaron realizando las primeras investigaciones los elementos de la Policía Ministerial, de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Zacatecas, además de los elementos de Seguridad Publica Municipal resguardando el lugar.