Un hombre de 31 años, una mujer de 30 años y un menor de 5 años fueron las víctimas de la persecución policiaca que se llevara en las inmediaciones del tramo ferroviario que traza la zona conurbada de Rio Grande, específicamente en la calle ferrocarril de esta ciudad.
Serian aproximadamente las 19:40 hrs. cuando se recibió el reporte al sistema de emergencias 911 donde vecinos informaban de una familia atropellada y con serias lesiones visibles que se encontraban tirados en la calle y sobre la lateral de la via del tren, ubicada entre las calles Reforma y Aquiles Serdán; sobre la calle Ferrocarril.
Paralelamente, en la Dirección de Seguridad Publica Municipal se daba seguimiento a una persecución de una camioneta Nissan Frontiere color Gris, en la cual, según versiones extraoficiales, viajaban varias personas que portaban armas de fuego.
Según las primeras indagaciones, al marcarles el alto los efectivos de seguridad a los tripulantes de la camioneta Nissan frontiere, estos agredieron a los uniformados y se dieron a la fuga a toda velocidad circulando sobre la calle ferrocarril, en donde por desgracia se toparon de frente con la familia que viajaba en motocicleta, arrollándolos y dejándolos con lesiones de gravedad.
Los lesionados responden al nombre de Oscar “N” de 31 años el cual presento fractura de fémur y fractura de tibia y peroné y fractura en muñeca de mano izquierda; Dinora “N” de 30 años la cual presento también fractura de tobillo y varias escoriaciones en rotula izquierda, y el menor Ulises “N” de 5 años quien refería fractura en la pierna izquierda en tibia y peroné; los tres con domicilio en calle ferrocarril s/n.
En lo que se refiere a los que participaron en la persecución al momento de la redacción se desconoce la situación, ya que los elementos de la gendarmería de la policía federal tomaron posesión en las indagaciones de los hechos.