El local de un negocio en donde se expende comida al público en la comunidad de la Luz estuvo a punto de ser el marco de un grave accidente, que por fortuna solo paso a dar un gran susto, tanto a los comensales que acudían en este momento a comprar antojitos, como al personal que los atendía.
Serian aproximadamente las 21:00 horas cuando en un conocido lugar en el centro de la comunidad de la Luz, se suscitó un flamazo de gas butano que provocó la movilización de emergencia a los bomberos adscritos a la unidad de protección civil y bomberos de Rio Grande.

Según las primeras indagaciones, la mala instalación en la tubería de gas fue lo que provoco este grave accidente que estuvo a punto de pasar a mayores, ya que provoco un fuerte incendio que se extendió por gran parte del local de comida, tanto al interior como al exterior, y por desgracia ahí se encontraban personas atendiendo y comensales.
Por fortuna, solo trascendió la situación de emergencia y los daños leves que sufrieron las personas ahí presentes, a quienes se les atendió en el lugar de los hechos, sin que fuera necesario que alguna de ellas fuera trasladada a un nosocomio.

Al respecto, Moisés Villagrana, titular de la dependencia de Protección Civil, recalco la imperante necesidad de tener cuidado con las instalaciones de gas, ya que el constante movimiento de la tuberías, y el desgaste propio de las misma, las vuelve vulnerables y peligrosas como en este caso, en donde se presento este grave accidente, en el que por fortuna, solo quedo en un fuerte susto.