Durante la madrugada de este martes los amantes de lo ajeno hicieron gala de sus habilidades para robar las oficinas de Telégrafos y Comunicaciones de México en Rio Grande, ubicada en la calle Juárez del centro de la ciudad.
Según información recabada, se presume que los ladrones se lograron introducir al edificio a través de una ventana que da a un cubo de luz y ventilación en las oficinas, ya que las primeras indagaciones indican que hubo forzamiento de las estructuras de acceso en ese lugar.
Héctor López, director de Seguridad Publica informo que esta corporación recibió la notificación del robo hasta que los trabajadores se presentaron a laborar y se dieron cuenta del faltante de dinero, ya que apenas el día se ayer se había comenzado con la entrega de los apoyos a los adultos mayores; y al no concluir con la dispersión de los recursos, el dinero se almaceno en las oficinas de donde fue robado.
Trascendió también que el recurso destinado a entregarse el día de hoy, ya no fue recibido por el personal de Telecomm, debido a que el departamento de servicios periciales de la Corporación de Justicia en el Estado estará trabajando en las investigaciones para deslindar responsabilidades.
En el mismo sentido se informó también que por lo pronto la entrega de apoyos a los adultos mayores queda suspendida hasta que el personal de Telecomm gire nuevas instrucciones.