En el marco de la celebración del día internacional de la discapacidad, personal del Sistema Municipal DIF realizo una celebración en honor a las personas con capacidades diferentes del municipio de Rio Grande.
Julio Ramirez Lopez Presidente Municipal de Rio Grande y Cinthia Jimenez Lopez directora del DIF municipal encabezaron el evento en compañía de regidores y funcionarios municipales, en el cual compartieron el pan y la sal, además de un sabroso pastel que partieron los festejados.

Julio Ramirez Lopez, Alcalde de Rio Grande hizo entrega de 102 becas gestionadas ante el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad; Aurelia Lopez Gomez, enlace ante la dependencia, informo que fueron 51 becas para personas con discapacidad y 43 becas PROBEER, las cuales fueron destinadas a niños con algún tipo de discapacidad que están estudiando; estas becas son por la cantidad de $ 1,200 pesos cada una; aunado a estas, se entregaron 8 becas más para la inclusión de personas con discapacidad, estas por $ 1,600 pesos cada una.

Cinthia Jimenez Santos indico que la suma total de estos apoyos supera los 132 mil pesos que significan un gran beneficio tanto para las personas en situación de discapacidad, como para sus familias, ya que en cierta medida vendrán a paliar un poco sus carencias.
En el mismo evento el acalde de Rio Grande entrega de aparatos ortopédicos que facilitaran la movilidad de las personas que presentan una situación de discapacidad motriz.