home Estado Del 14 al 22 de octubre el Festival Internacional de Teatro de Calle edición 2017

Del 14 al 22 de octubre el Festival Internacional de Teatro de Calle edición 2017

Zacatecas, Zac.- Con una inversión de 7 millones de pesos, del 14 al 22 de octubre, el Gobierno del Estado realizará la XVI edición del Festival Internacional de Teatro de Calle 2017 en los principales espacios públicos de la ciudad, así como en 12 municipios.
Así lo dieron a conocer Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, y Marco Antonio Saucedo, subdirector de la Red Estatal de Festivales del IZC.
15 agrupaciones escénicas (tres locales, siete nacionales y cuatro internacionales) protagonizarán historias repletas de emoción en las plazas, calles, jardines y callejones de la ciudad de Zacatecas, con el propósito de resaltar el patrimonio que pertenece a la humanidad.
“Único en su naturaleza en todo México, el FITC y sus actividades teatrales sólo se pueden presentar en espacios no convencionales debido al uso de elementos como el fuego, el agua, las alturas y la pirotecnia”, detalló Vázquez Sosa.
Patrimonio, público y actores conforman la tercia que da como resultado el festival más colorido en el que participarán países como: Francia, España, Inglaterra, Colombia y Argentina, y estados como: Guadalajara, Chihuahua, Puebla y Zacatecas, además de la Ciudad de México.
El talento del Festival lo conforman compañías internacionales como: Puja, Voalá Project y el grupo de rock Duchamp Pilot; Ensamble Teatro, Les Compagnons butineurs; Carro de comedias, Cía Claunódromo, Sapiens Sapiens, la Górgona teatro y Los Cosmicómicos (talento nacional y local).
El 16 Festival de Teatro Internacional de Calle tendrá presencia en los municipios de Calera, Fresnillo, Guadalupe, Momax, Nochistlán, Río Grande, Tlaltenango, Valparaíso y Villanueva, entre otros.
Contará con dos actividades académicas dentro de su programación. Los talleres: La dramaturgia del teatro abierto, que será impartido por Misael Torres, así como el de corte infantil y juvenil El sigiloso conjuro de lo salvaje, coordinado por Jaqueline Serafín e Iker Vicente.
El Festival Internacional de Teatro de Calle ofrece una programación escénica diseñada para los espacios públicos del centro histórico de Zacatecas, propiciando una gran movilización y asistencia de espectadores que se integran a cada puesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *