home Opinion POR ESO, Y LUEGO…? COBAEZ – Por: Alejandro Valencia Barrera

POR ESO, Y LUEGO…? COBAEZ – Por: Alejandro Valencia Barrera

POR ESO, Y LUEGO…?
Por Alejandro Valencia Barrera

MIRA MAMÁ ESE FUE…
Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, el mero macizo del Sindicato del Colegio de Bachilleres, el buenazo de Gerardo García Murillo “Morelitos”, dijo que es víctima de una persecución mediática, concretamente del periódico Imagen, y que no se vale que lo critiquen por querer ser líder sindical hasta el 2021. Y que doble plaza, obedece a la necesidad de poner un par de bolillos en su mesa.

Ayer, entre tostadas de pata, buche y trompa; un nutrido grupo de Profesores, administrativos, ex directores de plantel, y colados; todos relacionados con el Cobaez, platicaban la situación que campea en el sistema, y en efecto todos llegaron a la conclusión que el Sindicato y sus charros son los que tienen en gran medida, la culpa que estén de rodillas. Ellos han sido cómplices históricos de las corruptelas de las direcciones generales en turno.

La manga ancha con la que han actuado los líderes sindicales, en contubernio con la directora académica, una tal Josefina Martínez Flores “Chepis” (pa sus cuates), y la complicidad política de los directores generales; le han dado en la madre al Cobaez. Juran los inconformes que están dispuestos a trabajar en sedes alternativas pa que los jóvenes no pierdan clases. Pero pos sería meternos en broncas con “Chepis” y “Morelitos”, y son capaces de hasta mandarnos golpear

SUFRE MORELITOS…
Luego del ridículo espectáculo que montó “Morelitos” ante algunos medios de comunicación, donde juró por los calzoncitos del Santo Niño de Atocha, que Gema Mercado, titular de la SEC, le sonaba duro por medio del periódico Imagen, y que él es un Cordero de Dios, y que trabaja retiarto por su prole; agradeció a su periódico de cabecera La Jornada de Zacatecas, y a algo llamado “arpías” (o algo por el estilo), por siempre difundir su inmaculada postura,que siempre, pero siempre siempre, va en pro de los que menos tienen.

Justo en ese momento un rayo de luz lo iluminó, y su tez morena y su trasero se levantaron unos centímetros de la silla. Dijo, al más puro estilo de La Bella Chole, que tanto él, como su prensa, han sido víctimas y que no bajarán los brazos ante el tirano. Por poco, por muy poco, hasta los meseros le aplauden a rabiar. Todo eso lo comentaron a la hora de las tostadas, personas que presentes estuvieron en el muro de las lamentaciones, con cara de rueda de prensa.

ME VOY, PERO NO ME VOY…
Y hasta analizó la posibilidad de.. de… dejar el cargo si lo siguen jodiendo a título personal…! Pero pos tardaría más en anunciar su salida, que sus paleros en pedirle que regrese y siga multiplicando los peces, las plazas y las chicas; pa beneplácito de sus apóstoles. Los comensales recordaron que, durante un “viaje deportivo” a Puerto Peñasco, Sonora; el equipo de Futbol namás no la pelaba, y pos pa pronto “Morelitos” juntó a un puñado de esbirros del ITZ, y los vistió de jugadores del Cobaez.

EL GOBER NI SABÍA…
Y luego que “Morelitos” asegurara que todo lo que se dice de él, y la falta del varo depositado, obedece a que todo el sistema se la jugó con El Bello Durmiente David Monreal, y no con Alejandro Tello, que resultó Gobernador. El manda más de la entidad dijo que: A shinga, yo ni sabía que tenían una filia política, pero siempre es bueno saberlo.

Todos los que han pasado por la titularidad del Sindicato, han perdido piso en menos de un año. Su fundador, Moisés Ibarra Santos, perdió piso por andar siempre en estado etílico. Sergio Guzmán, dejó de ser uno de los mejores entrenadores de Basquetbol con sus “Murciélagos”, pos un coto de poder. Gustavo Díaz, perdió forma y hasta una campaña en pos de la Presidencia Municipal de Ojocalente. Y pos “Morelitos”, ni qué decir de morelitos, que cambió los huaraches de suela de llanta, pos camionetas de lujo, con todo y llantas.

Pero esa, es otra historia, que mañana conocerá la pública luz del juicio…!

mitierrazacatecas@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *