home Opinion POR ESO, Y LUEGO…? Lady Trump – Por Alejandro Valencia Barrera

POR ESO, Y LUEGO…? Lady Trump – Por Alejandro Valencia Barrera

EL AMOR DE CRISTO…

Pos resulta que la insufrible cajera venida a más, y me refiero a la dizque diputada “Lady Trump”, también conocida como Iris Aguirre, quien llegó de rebote al Congreso local , sigue dando campanadas desafinadas, y ya a nadie parece importarle. Ella es pues, insignificante en el desarrollo político de la entidad, y claro, pa su ídolo el tal donald trump (con minúsculas).

La abanderada por la burla esa llamada partido encuentro social (también con minúsculas),concede apoyos con la condición que se le devuelva casi el 95 por ciento de lo aportado. Si llega a facilitar algo así como 12 mil varos, ella pide a devolución de al menos 11 mil 500 de los mismos. Y si los “beneficiados” no devuelven la caña, pos la migrante los acusa de ladrones y mala leche.

Y todo bajo el poder y la sangre de Cristo, pos ella profesa esa religión donde se vale de todo, menos quedarse con el dinero que con tanto sacrificio ha birlado a la gente que ni siquiera votó por ella. Pero pos, como siempre y como todo, al rato esto mismo se olvida y a otra cosa mariposa. Bueno no, “Lady Trump” no se olvida, menos si se trepa a Tribuna en entallada ropa deportiva…!

MÁS MUGRE…
Trabajadores y ex trabajadores del Colegio de Bachilleres que jamás se habían visto en la “laif”, han llegado a un punto de acuerdo. Que en efecto es justo y necesario que el Cobaez tome un rumbo diferente o, de lo contrario, camine por la senda de la desaparición. Cansados todos ellos, de ver cómo un grupo de desalmados (así les llamaron), le estén dando en la chapa al que por años fue el mejor sistema eductivo de la entidad.

Ex directores de plantel, ex funcionarios, docentes, paterfamilias, y hasta egresados; han conformado un frente común en pro y defensa del Cobaez… “no para perjudicar a nadie, nosotros ya estamos jubilados, lo que queremos es que se le devuelva la identidad al Colegio, y sobre todo, su buen nombre”. Buscando están una oportunidad para hablara con el Gobernador Alejandro Tello, y aportarle sus años de experiencia, pa que tome mejores decisiones al respecto.

Las voces solicitan, pero a las de ya, la remoción, o de plano la destitución de “funcionarias” que le han generado muchas mermas al Cobaez, entre ellas la directora académica, una tal “chepis”… “que no ha hecho otra cosa que odiar a la gente que no se le pone de tapete, y a parte, jamás ha estado frente a grupo, en los casi 16 años que lleva cobrando en la Institución”. Comentan.

Otro cáncer que vislumbran propios y extraños, es la permanencia de los elementos del Sindicato, que encabeza Gerardo García Murillo, conocido en el bajo mundo del Futbol como “Morelitos”, donde sí la pela, no como en el Cobaez. “Él ya se autonombró líder del Sindicato hasta el 2025, y no sólo él, sino su equipo de trabajo que jamás han dado resultados colectivos, siempre en pro de su jefe, y de sus intereses personales”. Acotan.

Recuerdan que “Morelitos”, fue quien presionó de más al personal bajo su yugo, para que apoyaran en todo, pero en todo, al entrante director general Mario Caballero Ramírez (al cual hoy odian). Quien en su momento, patrocinaba todo, pero todo al líder sindical, desde borracheras, hasta viajes a Cuba, amén de uniformes pa jugar el deporte de las patadas, y sus respectivas frías luego del cotejo.

Lo anterior lo corroboran ex integrantes del Sindicato, y que claro, andan molestos por quedar fuera de los beneficios que ahí se llevan a la boca. Juran que en el selecto grupo, todo mundo crece rete rápido, hasta las señoras que hacían el aseo en oficinas generales, ora viajan en camionetotas de lujo, y ocupan altos cargos en el polémico Sindicato.

Y que ya están hasta la madre de sus burlas, pues mientras los trabajadores se rompen el alma en las calles de Zacatecas, cada que se los ordenan, él y su equipo de dan la gran vida paseando por doquier, como a las Cortes Interamericanas de Derechos Humanos, en San Francisco, sin lograr nada concreto. Amén de las presiones pa apoyar al “rey david”, que a la larga perdió en forma aplastante en las urnas ante Alejandro Tello, y de nada sirvió sus arengas de: “ni un voto al PRI, Cobaez con david…”.

AL ALBA…
Quesque muchos, pero muchos trabajadores no sólo del Cobaez, sino de retiartas dependencias de gobierno, andan buscando al tal Alejandro Rivera Nieto, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), pa invitarle un cafecito, será…?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *