Zacatecas, Zac.- El operativo conjunto implementado por la Policía Metropolitana (Metropol) y la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) logró que ambas corporaciones aseguraron un automóvil con reporte de robo; además de retener 10 vehículos y cinco motocicletas.
Lo anterior tuvo lugar en el cruce de las avenidas García Salinas y Arroyo de la Plata, en el municipio de Guadalupe, donde ambas corporaciones instalaron un filtro de inspección a vehículos de motor, con el objetivo de fortalecer las tareas de seguridad y prevención del delito.
Al marcar el alto al conductor de un Nissan Tsuru, modelo 1989, color blanco, sin placas de circulación y ser consultado en las bases de datos de Plataforma México y Repuve, este resultó con reporte de robo.
El conductor -quien dijo llamarse Uriel ‘N’, con domicilio en la colonia Buenavista-, junto con la unidad, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público especializado en robo de vehículos.
De igual manera, ambas instancias de seguridad retuvieron 10 vehículos y cinco motocicletas; además, expidieron 15 infracciones fundamentadas en 40 artículos del Reglamento de Tránsito.