LA FARSA DEL IEEZ…
Pese a que el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) -sí el pobre diablo infeliz que se burla de los indígenas del país-, anunciara que se van a detener fastuosas obras para su beneficio personal, debido a que no hay dinero que alcance, y que las medidas de austeridad se deben aplicar a la voz de ya. Eso no parece importarle a Virgilio Rivera Delgadillo, dueño de la democracia en al entidad.
Resulta que, el querubín ex Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, quien sigue becado en la moribunda Institución educativa, se come poco más de 115 mil pesos al mes, amén de los enjuagues que históricamente ha manejado ese deteriorado y obsoleto organismo. Nada parece importarle al pequeño gigante de las Instituciones políticas, siempre y cuando siga cobrando con ambas manos.
De manera discrecional, Virgilio ha mangoneado el IEEZ como mejor le ha parecido, y cuando algún reportero le cuestiona el origen, pero sobre todo el destino de los dineros, él monta en pantera y en forma muy decente, los manda al carajo. Ahí es donde entra su gatillero, Manuel Soriano, jefe de prensa, que mediante convenios a la medida, logra que algunos hablen bien de su jefe, o mejor aún, que ni lo tomen en cuenta.
Todo muy turbio. Recordemos que, el área de prensa del IEEZ, así como otras oficinas, es el refugio de modelos venidas a menos, y que luego de cumplir con algunas funciones extra laborales, son despedidas sin piedad y sin dinero, pero con la satisfacción de haber pertenecido a un selecto y cotizado grupo de pillos.
La gente que ahí labora con un miserable salario pese a años de servicio, alza la voz en contra de sus jefecitos, que sin sudar una gota de más, se llevan a la boca miles y miles de pesos. Por ejemplo, el Consejero Electoral gana 69 mil varucos al mes, el Secretario Ejecutivo, algo así como 62 mil morlacos al mes, y el colmo, un triste asesor, que no sirve ni pa servir café caliente, gana casi 32 mil duros mensuales.
Y más, no queda claro, nos dicen trabajadores, “Nadie sabe a bien el destino de los viáticos, mientas a unos nos mandan en camión a puntos muy distantes, a otras las mandan en camionetas con chofer y con mucho dinero pa gastar”. Tan solo en el primer trimestre de 2016, los colgados del IEEZ se gastaron casi dos millones de pesos en pecatas e insípidas comisiones, como el irle a avisar a alguien que en efecto ya podía ser candidato pa un puesto de elección popular.
Por llevar el mensajito, los portavoces piden y les dan hasta cinco mil devaluados, pero necesarios pesos.
Y si así operan cada trimestre los apóstoles de la democracia, pos es obvio asegurar que el IEEZ gasta unos ocho millones de pesos al año, por concepto de viáticos y consentimiento de consentidos, y más, de consentidas. Pero como ellos son los fiscalizadores, jamás los fiscalizados, pos todos, pero todos nos jodemos ante la postura de los elegidos.
Y la gente se pregunta, en efecto se pregunta, como pa qué el buen Virgilio y su escolta de rancheros, hayan solicitado a los 30 del Congreso local, poco más de un millón de pesos, pa menesteres políticos. No cabe duda que la cuesta de enero les pegó muy fuerte, sobre todo a los que tienen que pagar harto varo por concepto de pensiones alimenticias.
Y ni qué decir de otros que van a ser Papás, pero que hacen que la Virgen les habla, pero por las dudas y temor que les caiga La Voladora con el relamo, pos necesitan unos fierros de más.
Así parte de la mugre en el IEEZ, y esto es sólo lo de encimita, la mera mugre está más abajo, pero daremos con ella, con ayuda de la misma gente que ahí labora. Y a los altos mandos les decimos que: Disculpen las molestias que esto ocasiona, ya namás falta tantito. Y se quejaban de Leticia Catalina…ja, ja, y más ja…