home Opinion POR ESO, Y LUEGO…? Por Alejandro Valencia Barrera

POR ESO, Y LUEGO…? Por Alejandro Valencia Barrera

ZAPATILLAS DE BALLET…
El Instituto de Cultura Física y Deporte, el Incufidez pues, gastaba sólo en mantener a la “prensa”, casi un millón y medio de pesos al año, durante seis años. Y su titular cuanta que, esos mismos periodistas deportivos, cobraran sin hacer nada y por debajo del agua, algunos hasta 50 mil pesos mensuales.

Por lo mismo, vamos solicitando información al Área de Transparencia del propio Incufidez, pa que nos digan quiénes y cuanto cobraba cada ente de los medios de comunicación, que ahora curiosamente, son los que más le suenan al deporte y a su titular, un tal Adolfo Marquez Vera, mejor conocido como “El Patas”.

Y si no, pos vamos de nueva cuenta al Instituto Zacatecano de Acceso de la Información (IZAI), donde la mera mandona es Julieta Del Rio Venegas, y ahí sí informan todo y de todo. Aunque suponemos quiénes eran los beneficiados, tenemos que corroborarlo. Nada nuevo bajo el sol, incluso Adolfo cuanta que: a muchos se les pagaba una buena cantidad en viáticos que nunca comprobaron.

Incluso muchos honorables periodistas deportivos, cuentan, solicitaban apoyo a nombre de otros, para la supuesta cobertura de eventos fuera de la entidad, cuando en realidad se iban a vacacionar con su familia toda. En vehículos oficiales, con chofer y gasolina del Incufidez, y pos como ya todo eso se acabó, ahora ponen el grito en el cielo, argumentando que “todo es una persecución periodística de este gobierno que jura trabajar diferente”.

Pinshi gobierno tan gandalla con gente de tan buen corazón y mejores mañas. Miren que hacer esto en plena temporada navideña…!

INOCENTE PALOMITA…
Pero no sólo la prensa deportiva anda que se la lleva la ching… molestos pues, sino la que que cubre la información de algunas dependencias oficiales. Resulta que hace poco se supo que un buen hombre, trabajador, padre de familia, y con años de servicio en el Issstezac, fue removido de su cargo y sin decir agua va. Dejando en la indefensión a su numerosa prole.

Y pos pa pronto todo mundo se le fue a la yugular al titular de este otro Instituto, y al propio Gobernador Alejandro Tello. Pos en lugar de generar mejoras laborales pa la gente, las despachaban con una patada en al parte más redonda del cuerpo. Pero, lo que ya no dijeron esos defensores, que el abnegado ex empleado del Issstezac, fue sorprendido robando hartas cosas de su centro de trabajo, y confesado luego por el mismo pillo, llevaba años haciendo lo mismo.

Y lo curioso del asunto, que no sólo el buen hombre, durante años desapareció cualquier cantidad de insumos, sino que, de golpe y porrazo, también desapareció la información de los medios locales. Pero pos en fin, yo como Bora Milotinovic: Yo respeta…

DE PLANO…
Podré o no estar de acuerdo con lo que publican y dicen los compañeros. Podrán o no estar de acuerdo los compañeros con lo que publico y digo. Pero jamás podremos estar de acuerdo en que fuerzas externas dañen a alguien del gremio. Recién me entero que”alguien” dañó el vehículo particular del reportero Andrés Vera, dueño de Periómetro, eso no se vale, pues bastante se rompe uno la máscara, pa que de la noche a la mañana, te hagan trizas lo obtenido.

Y por cierto, enhorabuena a él y a la también compañera Karla Zapata, por la reciente llegada de su cachorrito Carlos Enrique. Felicidades…!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *