home Opinion POR ESO, Y LUEGO…? Por Alejandro Valencia Barrera

POR ESO, Y LUEGO…? Por Alejandro Valencia Barrera

TRANSPARENTE…?
Su cuatachones (como dice la chaviza), le apodan “Connie”, pero en realidad se llama María Concepción Zarzoza, y cobra como jefa del área jurídica del Colegio de Bachilleres -lo que queda de él-, y como docente en la Facultad de Derecho de la UAZ. En alguno de los dos sitios, sino es que en los dos, cobra como aviadora. Y encima, se supone es la responsable de la tan sonada Transparencia del instituto educativo, pero pos namás no hay de piña.

Pese a los tremendos esfuerzos que ha que hecho Norma Julieta del Río, manda más del Instituto Zacatecano de Acceso a la Información (IZAI), por poner en cristalina bandeja los tejes y manejes de los sujetos obligados, para que la ciudadanía sepa qué se comen, sobre todo con el dinero de todos, todo parece indicar que en el Cobaez les importa una pura y dos con sal. Con la mano en la cintura las supuestas autoridades del mal llamado Colegio, se pasan por el arco del triunfo todo lo estipulado.

Y mientras el buenazo de Rafael Sánchez Andrade, quien jura ser el director general del Cobaez, pide limosna pa pagar su abultadísima nómina (casi 200 melones), el mismo grupo de…damas de honor, siguen sumiendo en la miércoles al “Boston College”. Y una de ellas, es la misma Connie, quien ha declarado que: en cuanto pueda me voy de este nido de víboras, a parte de pendejas, ladronas, total, yo estoy mejor dando clases en la UAZ.

Y eso no me lo contó nadie, yo lo escuché personalmente y en persona hace tiempo, cuando ella recién llegó al nido de víboras, de la mano del hoy satanizado ex director general, Mario Alberto Caballero. Pero por lo pronto, el Cobaez namás no cumple con la Transparencia, y eso, eso no es de Dios…!

ACASO ERES TÚ…?
Y muchos entonces serán escandalizados, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. (mateo 24:10:10).

En pocas y llanas palabras, chiquita y no se la van a terminar, todos aquellos que desde las entrañas mismas del sistema gubernamental, siguen trabajando para otras causas, y que no son justamente Zacatecas. Y que entre ellos se meten el pie pa sacar raja pa su menda, pasando por encima de todos y todo, dejando de lado su dignidad y el de su familia. Y por más que lo nieguen, ya el mero mandón de la polaca local, es decir el Gobernador Alejandro Tello, tiene ya la radiografía de cada uno de los traidores…

Y pos como dice la canción: diciembre me gustó pa que te vayas. A lo mejor no es lo corto, pero sí, como dice la otra canción: para abril o para mayo. Muchos que desde la oscurito le siguen rindiendo pleitesía a la traición, muy pronto tronarán como ejotes, y los primeros están a tiro de piedra del mandón. Por ejemplo en la Secretaría General de Gobierno, donde los “besamanos” piensan que publicando fotos con el amo, o tomando café en lugarcitos de moda, están del otro lado.

La jefa del área, es decir Fabiola Torres, tiene más pila que el conejito del comercial, y, se apega a la máxima del barrio: si quieres reventar a un pen…jo, namás ponlo a trabajar, él solito va a aventar la toalla. Se le olvida a los ingenuos que, así como las tazas tienen orejas, los muros también, así sean los de la casa de Samuel Herrera.

Ojo, están siendo observados…!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *