A través de una reunion de información el titular del Departamento de Alcoholes Jose Luis Rojas Cardiel dio a conocer que se aplicará la ley a aquellos comercios de bebidas embriagantes que violen cualquiera de las disposiciones contenidas en ella.
El pasado 2 de diciembre la dirección del Departamento de Alcoholes convocó a todos los permisionarios de licencias para venta de bebidas embriagantes para darles a conocer las sanciones que la ley de alcoholes prevé para los comerciantes que infrinjan este ordenamiento.
Informo que con multas que superan hasta por 16 mil veces el salario mínimo general vigente, lo que equivale a 1 millón 168 mil pesos se podrá sancionar a los comercios que “vendan o expendan bebidas alcohólicas a los menores de edad o que permitan el consumo de bebidas embriagantes dentro de los establecimientos a quien no acredite la mayoría de edad mediante una identificación oficial”, esto según lo establecen los artículos 220 de la Ley General de Salud; el 178 del Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios; el art. 422 de la Ley General de Salud asi como los propios de las Leyes y Reglamentos Estatales sobre Bebidas Alcohólicas para el Estado de Zacatecas.
De igual forma indico Rojas Cardiel que se estarán realizando monitoreos constantes para revisar que los comercios no infrinjan las leyes, ademas de que estarán atendiendo las denuncias y solicitudes que la ciudadanía haga reportando el mal funcionamiento de los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas.