PALO DADO…
Pos es un hecho que la tricolor Judit Guerrero, será la próxima Alcaldesa de la capital, y eso, no tiene nada contentos a los que se la jugaron hace tiempo por La Bella Chole, abanderada de morena pal mismo cargo. Juran que la elección fue a modo y que por ello anularon su voto, y que van a hacer hasta lo imposible para que le vaya rete mal a la que rendirá protesta hasta enero de 2017.
Muchos de ellos, anularon su voto y, con bombo y platillo publicaron su boleta con al leyenda “yo ya había votado y no respetaron mi voto”. Situación que en efecto, debe tener al tanto a los altos mandos del partidazo y a la ungida, pues no es cosa menor. Ganar fue lo de menos, convencer es lo de más. Judit tiene queso pa llenar varias tortas, el problema, es la gente que le pondrán pa cuidarle la espalda.
Uno que estará presente, muy presente en el primer círculo de Judit, será Raymundo Moreno, quien hace tiempo vestía piel azul, y hasta a punto estuvo de ser precisamente, rival político de la priísta. Ora fue su operador político y se presume, ocupará si no la Secretaría de Turismo, la de Desarrollo Económico. En cualesquiera de las dos, dará la campanada.
DE AHÍ SOY…
Muchos, al ver la facilidad y felicidad con la que oportunistas se van a colar al cabildo de Zacatecas, pos de plano dijeron esta boca es mía, y de facto están ya en vías de hacerse “candidatos independientes”. Tal es el caso una tal Maricela Arteaga, que no se tomó la molestia siquiera de ir a la porquería esa mal llamada “debate”, que organizó el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.
CERCANA…
Quien tiene también la oportunidad de seguir cercana al político poder, y seguir en pie de lucha pa lo que venga, es la panista Lupita Medina, más allá de las críticas si fue buena o mala idea anexarse en el cabildo, está la figura de una de las mujeres más influyentes de dicho partido político. Sabe mover el abanico y sabe, para lo que en verdad sirve el fémino poder, lo ha aplicado y lo seguirá aplicando…
VIVIDORES…
Al más puro estilo de la gente de la trampa de arena esa, llamada morena, algunos vivales que juraron amor eterno al municipio capitalino, mal llamados concejales, ahora quieren que se les “indemnicen” con no menos de medio millón de pesos, por según ellos, prestar sus servicios profesionales, por un lapso de dos meses. Incluso han grabado algo así como un video, donde dicen que alguien les escondió el dinero.
De hecho, son los mismos que tachan de vividor, ladrón, y hojaldra, alex alcalde Carlos Peña Badillo, actual diputado local, y más delante, diputado federal. Es decir que, los pedigüeños, por un buen tiempo se la van a santiguar y doble, pues no les van a dar ni un pinshi quinto, y tampoco van a poder meter al tambo a Carlitos…