Por Hermelio Camarillo – testigominero.com.mx
FRESNILLO, ZAC.- Tras las condiciones de endeudamiento que dejó Gilberto Devora Hernández al municipio, el actual alcalde, José Haro, le pide al gobierno del Estado, apoyo por más de 30 millones de pesos para poder nóminas, aguinaldos y demás que se avecinan para éste diciembre.
“Sería Criminal” no apoyar a los municipios destacó por parte Jorge Miranda Castro, secretario de finanzas quien acudió al Municipio para dar a conocer el paquete financiero que habrá de operar durante el 2017, entre el que se encuentra una sería de ajustes financieros sobre todo en pago de celular a funcionarios que oscilaba entre los 15 y 17 millones de pesos por mes.
El alcalde fresnillense destacó que se requiere al menos un apoyo de 30 millones de pesos para poder realizar los pagos correspondientes a nóminas y aguinaldos que es lo más fuerte que se tiene en puerta derivado de la segunda quincena decembrina.
Por lo que Miranda Castro, precisó que ese punto ya se analiza en la Dirección de Finanzas como otros más de los diferentes municipios cuyos alcaldes dejaron en las mismas condiciones financieras a estos.