Autoridades de los tres órdenes de gobierno atendieron diversas zonas de los municipios de #Zacatecas y #Guadalupe que resultaron afectadas con una #granizada que cayó alrededor de las 18:45 horas, sin que se registraran desgracias personales.

Algunas calles del #CentroHistórico de la capital quedaron incomunicadas, por lo que fue necesario el apoyo de las policías Estatal #PEP, #Metropolitana y #Municipal, así como el #Ejército Mexicano, y de #ProtecciónCivil del Estado, quienes retiraron el granizo acumulado.

En la carretera federal 45, a la altura de la comunidad de La Pimienta, el tráfico vehicular se vio interrumpido ante la alta concentración de granizo, lo que provocó el cierre de esa vialidad de Zacatecas a #Fresnillo y de Fresnillo a #Zacatecas.

En esa vía de comunicación el paso de vehículos de todo tipo se interrumpió por un par de horas, en tanto Protección Civil, las policías Federal #PF, Estatal y Municipal realizaban labores de removimiento. Eso ocasionó largas filas de vehículos y camiones en ambos sentidos, sin que se registraran accidentes.
En este punto se tuvo que esperar el apoyo de una máquina, toda vez que el granizo se endureció y fue imposible retirarlo manualmente con la ayuda de palas.
En el Centro de #Guadalupe también se reportaron concentraciones de granizo, pero en menor medida, mismas que fueron retiradas por los cuerpos de protección civil y las fuerzas de seguridad pública.