Tras varios días de descanso, el regreso a la rutina laboral suele ser más pesado, por lo que es normal que el nivel de productividad en el trabajo disminuya, de acuerdo con PageGroup, empresa de reclutamiento especializado.
Por lo anterior, la firma te da cinco consejos para retomar el ritmo laboral de manera rápida después de los días de descanso:
Identificar tus objetivos en el corto plazo. La empresa recomienda hacer una lista detallada sobre los pendientes que tienes que cumplir de forma inmediata, lo que te ayudará a cumplir con los objetivos y obligaciones más cercanos, evitando distracciones.
Recuerda aquello que más te gusta de tu trabajo. Lo mejor es pensar en los factores y características que te motivan, más allá de las percepciones económicas. “Dichos motivos no sólo deben limitarse a tu sueldo y beneficios. Para mantenerte motivado, debes entender el verdadero propósito de tus esfuerzos profesionales”, señaló PageGroup.
Revisa tus metas de carrera a largo plazo. Para sentirte satisfecho en el trabajo, es necesario tener claro la dirección y avance profesional. La firma recomienda revisar tu plan de carrera y analizar las metas fijadas que te ayuden a cumplir tus objetivos profesionales.
Sé específico al identificar las problemáticas. Es necesario identificar aquellos factores que te ocasionan una falta de motivación. En caso de tener problemas en tu cargo o si crees que hay factores que podrían cambiar de manera positiva, es mejor hablarlo con tu jefe de forma profesional, informada y coherente.
[sgmb id=”1″]