Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron en Río Grande a dos mujeres en posesión de dos armas cortas, droga y dinero en efectivo, al parecer probables integrantes de un grupo del crimen organizado.
Como resultado de un trabajo de inteligencia en esa localidad, sobre la presencia de gente armada, los oficiales realizaban recorridos para detectar la presencia de objetivos ya identificados como probables miembros de un grupo delincuencial.

Al circular por el cruce de las calles Alfonso Medina y Martín Triana de la cabecera municipal, detectaron, a bordo de una camioneta sin placas de circulación, a una mujer identificada como uno de los citados objetivos de vigilancia.
Los uniformados le marcaron alto a la conductora de la camioneta, a efecto de precisar el por qué la falta de la placa de circulación en el vehículo. De la misma descendieron Amairani “N” y Ana Karen, de 23 y 24 años de edad, respectivamente, originarias de Miguel Auza.

En la revisión de Ana Karen, quien viajaba como copiloto, le encontraron una bolsa tipo cangurera, en la que traía un arma de fuego tipo escuadra calibre 380 milímetros, con 1 cartucho útil, así como 12 dosis de la droga conocida como Cristal.
Además, en los compartimentos de la misma traía tres carteras en la que se encontró la cantidad de 21 mil pesos en moneda nacional, en billetes de diversas denominaciones, así como 120 dólares.
Al revisar en el interior de la camioneta en la que viajaban, una Chevrolet Chyenne, color blanco con negro y vidrios polarizados, debajo del asiento del conductor, donde iba Amairani, estaba un arma de fuego corta, tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con 1 cartucho útil.

Tras lo anterior, las dos mujeres, las armas, la droga, el dinero y la camioneta, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, para la integración de la carpeta de investigación.