¿No ha pasado ni una semana desde la quincena y ya no tienes dinero? Un aumento de sueldo tal vez no hará la diferencia, primero tienes que aprender a administrar correctamente tu salario.
Lo primero que debes hacer cuando te cae la quincena es ahorrar. Sí, guardar ese dinero que nunca te va a sobrar. Los especialistas del blog de finanzas personales Piggo sugieren ver este ahorro como un pago a uno mismo. Es una acción que te pondrá más cerca de cualquier meta financiera.
Ahorrar es el primer paso para tratar el dinero de manera inteligente y para administrarlo mejor día a día.
Para elegir cuánto ahorrar se debe fijar un porcentaje cómodo que después debe ir ajustándose a las nuevas necesidades; como la edad y los cambios salariales. El ahorro sirve para enfrentar todo tipo de situaciones.
El dinero ahorrado debe estar separado del gasto familiar, y debe guardarse en un lugar seguro para evitar las tentaciones.
El ahorro puede automatizarse a través de los servicios de bancas electrónicas. La mayoría de las instituciones financieras ofrecen banca en línea y estas cuentan con operaciones programadas y recurrentes.
Con cada peso guardado se construye tu futuro financiero.
http://www.economiahoy.mx/