home Rio Grande Entregan autoridades 301 microcreditos y 180 apoyos de mejoramiento de vivienda

Entregan autoridades 301 microcreditos y 180 apoyos de mejoramiento de vivienda

Con la gestión realizada por el Gobierno Municipal que encabeza Miguel Rodríguez Molina, y el respaldo que da la Administración de Miguel Alonso Reyes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se continúa abatiendo el rezago en Río Grande.

 

Durante dos emotivos eventos llevados a cabo en el municipio, con la presencia de Secretario de SEDESOL Zacatecas, Juan Carlos Lozano Martínez, se realizó la entrega de 301 microcréditos, así como de cerca de 180 apoyos de mejoramientos de vivienda, con lo que se beneficia la población de Río Grande.

 

El alcalde riograndense, Miguel Rodríguez, dio la bienvenida a Lozano Martínez, así como a Víctor Javier Campos González, director de fondos, a Enrique Hernández, director de vivienda, a Adriana Briseño enlace con municipio, de la dependencia estatal, puesto que “con este tipo de acciones concretas, ustedes ratifican la política social impulsada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, de la cuál Río Grande, es parte”.

 

En su mensaje, Lozano Martínez informó que, a la fecha, el gobierno estatal ha entregado 58 mil 700 apoyos de este tipo, lo que significa una inversión por el orden de los 182 millones de pesos para fortalecer la vocación emprendedora de los zacatecanos.

 

Por lo que detalló que en el caso de Río Grande, para esta ocasión, se entregaron 301 financiamientos para grupos de PROMOPP, PROGRUP y PROGRUM, con el cual se da credibilidad a la palabra de las y los riograndenses, con el mínimo interés y en cómodos pagos, para impulsar su crecimiento comercial.

 

En el caso de la entrega de apoyos de vivienda, son acciones en el marco del eje de justicia social, con la intención de que se generen mejores condiciones de vida entre la población, por lo que se entregaron 76 certificados de mejoramiento de vivienda, 76 cuartos adicionales, 11 baños, 3 pisos firmes, 5 techos y dos obras de agua potable, para lugares de más alta marginación.

 

Se dio a conocer que para mayor información de estos programas, se pueden acercar a la Dirección de Desarrollo Económico y Social  en el municipio encabezada por Carlos Arroyo Hernández.

 

Durante ambas entregas, acudió el regidor Lorenzo Jiménez Almanza, así como el coordinador regional de la SEDESOL, Rogelio Ortiz Torres.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *