En plena era digital, la forma de encontrar el empleo de tus sueños está cambiando, lejos de centrarse en las bolsas de trabajo por Internet o en las redes sociales, se está centrando en otra alternativa, el networking.
Pero ¿Qué es networking? De acuerdo con Ursula Heimann, presidente del Círculo Europeo de Mujeres Ejecutivas, esta forma de encontrar empleo se refiere a formar una red de apoyo conformada por conocidos, contactos, amigos y colegas que te ayuden a fortalecerte en tu vida, no solo lo profesional, sino también en la parte personal.
Si una persona piensa en cuáles son sus metas más importante debe darse cuenta que lo importante para conseguirlas es tener una red de apoyo. Esta red empieza en la familia y en los amigos más cercano. La red se construye a partir de lo que quiero”.
Piensa estratégicamente
Antes de comenzar debes tener en cuenta el objetivo hacia dónde vas, piensa estratégicamente qué es lo que quieres y cómo puedes lograrlo. Así te darás cuenta qué tipo de red necesitas y qué les puedes ofrecer tú a esas personas.
Date la oportunidad
Entiende la importancia de realizar networking y tomar los recursos para hacerlo con gusto y dedicación. Date el tiempo para hacer una llamada telefónica, una visita o enviar un mensaje en redes sociales para tener cerca a las personas que pueden ayudarte.
Alza la voz
Una de las mejores maneras de hacer networking es participar, hacerte visible. Participa en proyectos altamente estratégicos y visibles en el mercado.
Motívate
Busca la forma de ir siempre adelante puede ser con la ayuda de mentores, personas que te ayuden a a crecer profesionalmente.
Intercambiar información
Hacer networking es retroalimentarte y aprender a intercambiar información.
Fortalece tu networking, te atraerá grandes beneficios. Recuerda que conocer a la persona correcta, puede ayudarte a encontrar el empleo de tus sueños.
http://www.dineroenimagen.com/