La semana que esta por concluir presento una serie de accidentes que sometieron a gran presión a los elementos de Proteccion Civil y Bomberos del Municipio de Rio Grande.
Desde el inicio de la semana fue latente, y que aun sigue, la amenaza de una creciente el en Rio Aguanaval, por este motivo elementos de esta unidad, se dieron a la tarea de realizar actividades de monitoreo constante, tanto en la rivera del Aguanaval, como en las afluentes de este en algunas comunidades cercanas a la cabecera y en la zona conurbada una de ellas fue el arroyo conocido como La Cañada, que es el que traza la mancha urbana y representa gran riesgo a los pobladores.
Un incendio de considerables condiciones arraso con un inmueble ubicado en la salida a Loreto y que contenía en su interior partes de automóvil para su comercialización, testigos indicaron que se percataron que desde el interior empezó a salir humo negro, pero no pudieron hacer nada porque aun se encontraba cerrado, solo se limitaron a reportar el incidente a la unidad de protección civil.
A la llegada de los bomberos, el incendio ya presentaba considerables riesgos, ya que cercano a este inmueble se encuentran dos negocios que expenden combustible, una gasolinera y un distribuidor de gas LP, afortunadamente el incendio fue controlado por los elementos de la Unidad de Proteccion, y el percance no paso a mayores, sin ninguna vida que lamentar, solo daños materiales.

Posteriormente atendieron una volcadura que se presentara en la carretera que conduce a la Col. Gonzalez Ortega, en donde un vehículo marca Nissan fue a terminar en los terrenos de cultivo, debido a que el conductor Mateo Olguin de 66 años de edad, perdio el control del mismo provocando que este volcara; afortunadamente solo hubo daños materiales que lamentar y esta persona solo sufrió lesiones que no ponen en peligro su vida.

Y derivado de las constantes lluvias que se han presentado a lo largo de la semana, elementos de la Unidad de Proteccion Civil y Bomberos, atendieron el llamado de auxilio del vecino municipio de sombrerete debido a que tenían el reporte de una persona que había sido arrastrada por la corriente del río Aguanaval.
Paramedicos se trasladaron hasta este lugar para atender esta solicitud, pero desgraciadamente, hasta el momento del cierre de esta edición, aun no se ha podido dar con el paradero de esta persona, aun y cuando ya son 2 días de búsqueda.