Agradezco al Gobernador su confianza al haberme conferido el cargo de Titular de la Secretaría del Agua y del Medio Ambiente, así mismo agradeceré a mis amigas y amigos del gabinete, de los órganos de Estado y de los municipios de todos los niveles, la cooperación con esta dependencia paras llevar a cabo los compromisos adquiridos.
El artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala que Toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar. El Estado garantizará el respeto a este derecho. El daño y deterioro ambiental generará responsabilidad para quien lo provoque en términos de lo dispuesto por la ley.
Además que concatena la política ambiental con la del agua al establecer que toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible y obliga a que el Estado garantice este derecho y la ley definirá las bases, apoyos y modalidades para el acceso y uso equitativo y sustentable de los recursos hídricos, estableciendo la participación de la Federación, las entidades federativas y los municipios, así como la participación de la ciudadanía para la consecución de dichos fines.
La propia Constitución del Estado de Zacatecas en su artículo 30 señala que todo individuo tiene derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado y sano que propicie el desarrollo integral de manera sustentable, por lo que más que un simple anhelo es una responsabilidad compartida por todos.
Me he planteado como uno de mis propósitos el de devolverle a la gente la confianza en la Secretaría a mi cargo, porque está cierto de que la gente confía poco en sus gobernantes y si durante la administración le devuelve la esperanza, habremos cumplido con la responsabilidad que me fue encomendada y con los zacatecanos.
Asumiendo el gran reto que implica fomentar la participación ciudadana para realizar las acciones de prevención del Agua y Medio Ambiente desde la niñez, con el fin de crear en ellos la conciencia ecológica desde los primeros años de vida, para que así, comprendan el gran compromiso que tenemos con nuestro medio ambiente, con ello los pequeños transmitirán a sus padres el mensaje de que si seguimos afectando nuestro medio ambiente como se ha venido haciendo hasta ahora, poco o nada es lo que ellos podrán disfrutar.
En el entendido que en caso de que se requiera se actuará con severidad en el marco de las funciones que me fueran encomendadas.
Pues es convicción de la actual administración, además de la personal de que en el cuidado del medio ambiente que de manera responsable, sincera y voluntaria se integren a las actividades de conservación ecológica y protección ambiental dentro de lo cual implica el cuidado del agua, haciendo de ello hábitos culturales que prevalezcan en nuestra vida diaria y de las nuevas generaciones, para lograr reducir los impactos del inminente cambio climático se requiere que hagamos lo que nos toca
Desde luego, trabajaremos por Zacatecas, para Zacatecas y los zacatecanos de una forma diferente.