Con la finalidad de contribuir a la economía familiar y a los gastos domésticos que cada bimestre se presentan a raíz de realizar los pagos del consumo de la energía eléctrica hoy martes se llevará a cabo la entrega de focos ahorradores en las instalaciones del DIF de Río Grande a partir de las 9 de la mañana.
El Programa “Entrega de Focos Ahorradores” es organizado y promovido por DICONSA, respaldado por el Gobierno Municipal que encabeza Constantino Castañeda Muñoz, y se llevará a cabo para este martes 30 a partir de las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde o bien hasta agotar existencias.
Anahí Cerrillo Aguilar, directora del DIF municipal, dijo que “el único requisito será presentar su recibo de luz reciente y que sea tarifa 1, esta tarifa se aplicará a todos los servicios que destinen la energía para uso exclusivamente doméstico, para cargas que no sean consideradas de alto consumo conectadas individualmente a cada residencia, apartamento en condominio o vivienda, pues se entregaran 1 paquete con 5 focos por cada recibo de luz”.
“Existen muchas razones para utilizar este tipo de focos, pues muestran una mayor durabilidad al ser ahorradores de energía, pueden duran de 8 a 10 años, si se utilizan en promedio de 3 a 4 horas, ayudan al medio ambiente al desprender menos calor que los focos normales, y son muy buenos para climas calientes y cuartos cerrados”, indicó.
“El uso masivo de esta tecnología permite reducir en 80 por ciento las emisiones de bióxido de carbono por la disminución del consumo energético en todos los sectores, de esta manera se contribuye a la Eficiencia Energética y al ahorro económico de los consumidores, además de que es una alternativa de iluminación sustentable para el cuidado del planeta”, refirió Cerrillo Aguilar.
Finalizó invitando a la población para que acuda y presente los requisitos para recibir un paquete de focos ahorradores.