La Asociación Civil Casa Hogar Santa Elena llevó a cabo el tercer festejo del Día del Abuelo, en el edificio en donde se albergan a 20 adultos mayores.
La actividad comenzó con el mensaje de Jesús Zapata Esquivel, secretario de la Asociación quien enfatizó que “el servicio que se da, no sólo es para las personas que están internas, sino para la propia sociedad de Río Grande, y el cual es de mayor valor, puesto que se ha construido y se ha llevado adelante con el amor de todos”

Zapata Esquivel, añadió que “no sólo nosotros como integrantes de la asociación, sino también de cada uno de los que han aportado y colaborado de alguna manera o de otra dentro del proyecto”.
Señaló que “es una manera de dar un testimonio de servicio, para las personas que se encuentran en abandono, por lo que no se debe de bajar la guardia en este trabajo intenso, tanto de la asociación, como de la misma ciudadanía e incluso de los 3 niveles de gobierno, con los cuales se ha venido trabajando en cada una de las etapas”.
Posteriormente, los integrantes de la Asociación Civil, entonaron las tradicionales mañanitas a las y los abuelos de la Casa Hogar, lo cual llenó de gran alegría y entusiasmo a estos jóvenes de la tercera edad quienes irradiaron empeño en la vida.
Asimismo, se ofreció una comida para los internos de la Casa, el cual disfrutaron en compañía de integrantes del grupo, quienes reconocieron el respaldo que día a día ofrece la población de Río Grande.
Durante esta emotiva tarde, se presentó una exposición de manualidades realizadas por las y los abuelitas en sus terapias ocupacionales, lo cual fue de gran motivación tanto para los residentes como para los visitantes.